Buscador

martes, 29 de junio de 2010

Los niños ven. Los niños hacen

Estuve navegando en busca de propagandas. Bien sabemos que publicidad y propaganda nos es lo mismo, aunque generalmente se usan como sinónimos. Ambas son herramientas de comunicación, pero tienen finalidades marcadamente distintas. La publicidad es una herramienta de marketing que se utiliza con diferentes finalidades: Aumentar las ventas de un producto, posicionar una marca, generar nuevas necesidades y hábitos de consumo de un segmento de mercado, etc. Generalmente se asocia con algunas otras acciones de marketing, como la promoción, planes de fidelización de clientes, demostraciones y pruebas de productos y/o servicios, etc.

La propaganda, en cambio, no busca fines comerciales, sino que actúa sobre el sistema de valores y la conducta de los individuos. La propaganda difunde esencialmente ideas.

En los Festivales de publicidad suele haber una categoría llamada "Bien Público", donde se elije el mejor aviso o campaña que promueve mensajes tendientes a mejorar la sociedad.

Buscando en Internet encontré este aviso. Muy simple en el concepto, pero muy efectivo e impecable en su realización.

Hay un eje en la idea, que es que los niños repiten lo que ven. Pero también hay un mensaje que pretende movilizar a la audiencia: "Influye positivamente."

Espero comentarios acerca de esta pieza.
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario